Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boko Haram habría decapitado a 23 personas al norte de Nigeria antes de elecciones presidenciales

Veintitrés personas fueron decapitadas en Buratai, una localidad del norte de Nigeria, presumiblemente por combatientes del grupo yihadista Boko Haram, declaró un diputado federal.

La masacre se produjo en víspera de las elecciones que se celebran en el país africano.

El ataque se produjo en la tarde del viernes, y los hombres armados prendieron fuego "como mínimo a la mitad del pueblo", informó Mohamed Adamu, diputado de Buratai, a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Borno, Maiduguri.

Una enfermera en el hospital más cercano, en Biu, indicó que los servicios médicos atendieron a 32 heridos, muchos de los cuales informaron que muchas personas fueron decapitadas durante el ataque.

Este sábado, al menos siete personas han muerto en un supuesto ataque del grupo yihadista Boko Haram contra dos poblaciones del norte de Nigeria, en las que han disparado contra los ciudadanos que se encontraban en los colegios electorales para votar en las elecciones presidenciales.

Los ataques se han producido en las poblaciones de Birin Bolawa y Birin Fulani, donde los terroristas han irrumpido en un convoy de vehículos, informaron a Efe fuentes policiales.

Los atacantes irrumpieron en al menos dos centros de votación disparando contra los ciudadanos y quemando las papeletas.

Después recorrieron las poblaciones quemando vehículos e instando a la gente a que no saliera de sus casas y se abstuviera de participar en las elecciones.

Estas dos localidades se encuentran en el estado de Gombe, escenario habitual de atentados del grupo yihadista que asedia el noreste del país.

El temor a sus ataques está protagonizando la jornada electoral en la que el país debe elegir a un nuevo presidente y renovar su Parlamento.

Media hora antes de que abrieran los colegios, una bomba ha hecho explosión en otro centro de la localidad Enugu, donde la Policía detonó de forma controlada cinco artefactos más.

Las elecciones, que debían celebrarse el pasado 14 de febrero, fueron retrasadas hasta hoy para tratar de garantizar la seguridad.