Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos muertos y 19 heridos, en atentados terroristas de Nariño

Se agrava el orden público en el departamento de Nariño, tras los recientes ataques a las estaciones de policía de los municipios de Sandoná y Túquerres, donde se afecta en forma directa a la población civil.

En el primer atentado ocurrido en Sandoná, fuentes confiables le confirmaron a RCN La Radio, que fue utilizada una menor para transportar un paquete bomba que minutos más tarde estallo causando graves heridas a un policía y a tres mujeres, hecho que fue repudiado por el secretario de gobierno del departamento Pedro Vicente Obando.

En el segundo hecho sucedido en el municipio de Túquerres cerca a la frontera con Ecuador, en pleno día de mercado, estalla un petardo a escasos metros de la estación de policía, que estaba camuflado en una carreta de verduras, como lo confirmo a RCN La Radio, Isauro Estrada López, habitante de ese poblado.

En la acción terrorista de Túquerres, atribuida por las autoridades locales a la guerrilla de las Farc, murió un hombre aún sin identificar quien trasnportaba la carreta donde se habría camuflado el artefacto explosivo, mientras que en un centro asistencial de Pasto, falleció en las últimas horas Francy Oquendo, de 22 años de edad, con graves heridas tras el estallido del petardo en el sur de Nariño.

Estos atentados dejan dos personas muertas, 19 personas heridas en su mayoría remitidas a centros asistenciales de Pasto por la gravedad de sus heridas, y daños materiales en cerca de 30 viviendas, revela el parte oficial entregado por las autoridades regionales.

Para las próximas horas, está previsto un consejo extraordinario de seguridad convocado por el gobernador Raúl Delgado Guerrero.