Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer choque entre Alianza Verde y Centro Democrático en Cámara, por el proceso de paz

En el segundo día de la sesión plenaria se presentó el primer rifirrafe por el actual proceso de paz entre las representantes Ángela María Robledo (de la Alianza Verde) y María Fernanda Cabal (del Centro Democrático, liderado por el expresidente Uribe).

La congresista uribista reprochó que el lugar de las víctimas que viajaron a La Habana al proceso de paz, está ocupada por otras organizaciones.

A su turno Ángela María Robledo, de la Alianza Verde, defendió el proceso de paz y dijo que ella ha viajado por todo el país escuchando a las víctimas de las Farc, pero también de los paramilitares y de los 'parapolíticos'.

Le recordó a la Congresista del Centro Democrático que los niños de la guerra no solo fueron reclutados por la guerrilla de las Farc sino que los paramilitares también fueron reclutadores de menores.

"Yo he escuchado a la Víctimas de las Farc, de los Paramilitares, los Parapolíticos y hasta las víctimas de las fuerzas Militares pero las hemos escuchado con respeto y nosotros hemos sido víctimas directas e indirectas de cualquier victimario en Colombia y estamos dispuestos a perdonar", aseveró Angela María Robledo.

A su turno la Uribista María Fernanda Cabal dijo que lo que actualmente se está dando es un proceso de paz con la guerrilla de las Farc y no desviar el debate.

María Fernanda Cabal respondió, "A mí me impresiona que quienes dicen ser promotores de los DD.HH. siempre miran por un solo ojo, aquí hubo un proceso de justicia transicional que fue floja, tuvieron su oportunidad y la siguen teniendo, igual pasa con la que se dice la fuerza del Estado o los crímenes que cometen miembros de las fueras militares, pero el proceso de paz hoy es con las Farc, no perdamos el foco".

Finalmente la Representante Cabal indicó que "esos espacios que son para víctimas de las Farc estén coactados ni por el senador Iván Cepeda ni por Piedad Córdoba porque ellos no representan ninguna víctima de las Farc", puntualizó.