Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos nuevas muertes por protestas en Barinas Venezuela, según Fiscalía

Opositores en las calles / Foto AFP



La Fiscalía venezolana informó de la muerte de dos personas en medio de las protestas en Barinas, con lo que suman siete decesos en el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez en los últimos tres días y 55 en total  en el marco de las manifestaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Sánchez Suárez, de 21 años, y Erick Antonio Molina Contreras, de 35, ocurrida este martes 23 de mayo en la capital del estado occidental, informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, aproximadamente a las 18.00 del martes "Sánchez Suárez se encontraba en la urbanización José Antonio Páez de Barinas, donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió dos disparos en la región pectoral".

Mientras que Molina Contreras "fue víctima de varios disparos en otra manifestación que tuvo lugar en la urbanización Los Próceres de la mencionada ciudad".

Ambas víctimas fallecieron luego en el hospital público de la ciudad.

El estado natal de Chávez vive desde el lunes una escalada de manifestaciones violentas que ha dado pie a saqueos y vandalismo en varias zonas, y que ocasionaron otros cinco muertos, ocho heridos y varios comercios destrozados.

Las manifestaciones se han desarrollado en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que saldan 55 víctimas mortales según la Fiscalía, mientras el Gobierno estima la cifra en 60.

Por EFE