Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos policías atendieron un parto recibiendo instrucciones telefónicas

Perseguir delincuentes y ladrones no fue la prioridad durante este jueves para los patrulleros Jhoana Camargo y Omar Herrera cuando a la altura de la carrera 24 con calle 7 sur los abordaron para que atendieran el parto de una mujer dentro de su casa.

Los uniformados tras verse sumergidos en la situación, tuvieron que llamar al 123 para que vía telefónica les indicaran el procedimiento a seguir para recibir al niño.

La patrullera dijo que "ingresamos al tercer piso de la vivienda. Mi compañero estaba hablando con una funcionaria del 123 y ella era quien nos daba las instrucciones de cómo poderle colaborar de buena manera. Estuvimos esperando la ambulancia pero nunca llegó, improvisamos con una colcha para bajarla y la trasladamos en una patrulla para el hospital Materno Infantil".


Entre tanto el patrullero Herrera dijo que él será el padrino del niño, pues coincidió que el parto que atendió resultó siendo el de la esposa de uno de sus mejores amigos.

"Todavía estamos buscando el nombre y al parecer ya me tocó como padrino porque yo ya soy muy conocido del muchacho. Es muy amigo de nosotros en cualquier cosa que necesitamos", dijo.

De esta manera, los agentes coincidieron en que su labor siempre es ayudar a la comunidad en cualquier tipo de situación.