Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos sismos en menos de 5 horas en Nariño

A las cero horas 36 minutos (hora local) de este domingo 10 de noviembre se registró un primer sismo de origen Volcano tectónico con magnitud 3.8 en la escala de Richter, a 8 kilómetros de profundidad y con epicentro a 4.1 kilómetros al noreste del cono activo del volcán Galeras.

El temblor fue reportado como 'sentido con relativa intensidad' en las partes altas de la ciudad de Pasto y en poblaciones cercanas sin que se registraran víctimas humanas o daños materiales.

Habitantes de sectores como Genoy y Briseño, salieron de sus casas tras el sismo, pero no se reportaron situaciones de riesgo, tampoco se conoce de réplicas posteriores al episodio telúrico.

Diego Gómez, coordinador del observatorio vulcanológico de Pasto, confirmo a RCN La Radio, que se mantiene el nivel de actividad en amarillo que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Un segundo episodio telúrico de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se reportó a las 4:29 (Hora Local) de este domingo 10 de noviembre, con epicentro en la frontera con Ecuador, a 70.99 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Tumaco y a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Desde el cuerpo de bomberos voluntarios de Tumaco, se indicó que el temblor se sintió con relativa intensidad pero no generó situaciones de pánico entre la comunidad. No se reportan víctimas ni daños materiales.

La capital más cercana a este movimiento sísmico es Pasto a 180.52 kilómetros, confirmó el Servicio Geológico Colombiano.