Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Drummond responde a investigación de la Contraloría por contaminación

La multinacional carbonera Drummond respondió a los señalamientos de la Contraloría General de la Nación de generar un grave daño ambiental, y aseguró que cuenta con toda tecnología de última generación técnica para el control de sus emisiones de material particulado y con niveles de ruido muy inferiores a los límites establecidos por la legislación colombiana.

En un comunicado la compañía señaló que se sometió a una auditoría para evaluar los sistemas y procedimientos de control, los cuales dieron por resultado "la utilización de equipos y sistemas de control de última tecnología a nivel mundial para la prevención, control y mitigación de sus emisiones generadas en su actividad".

Los documentos que luego se remitieron al Ministerio de Ambiente, la Contraloría General y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, corroboraron lo anterior, siendo la ANLA la encargada de publicar una resolución confirmando que la empresa extractora de carbón cumplía con los requerimientos.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, mediante Resolución 1288 del 18 de diciembre de 2013, concluye que "la empresa Drummond Ltd. ha venido implementando medidas y tecnologías de punta que han permitido el control de las emisiones de material particulado y de ruido de manera eficiente y adecuada hasta el momento", mostró el comunicado.

Por todo lo anterior, Drummond Ltd. aclaró que ha dado cumplimiento a lo requerido por la Sentencia T-154 de la Corte Constitucional, que exige acciones de manejo y control ambiental para la operación minera del proyecto La Loma.