Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Campos de Paz, serán las exequias del exministro Andrés Uriel Gallego

Durante este fin de semana se realizará en Medellín las honras fúnebres del exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, luego de su fallecimiento en la noche del jueves en el Hospital Pablo Tobón Uribe (Occidente de Medellín).

Su hermano y médico personal, Juan Jaime Gallego, confirmó a RCN La Radio que el exministro falleció por una falla orgánica multisistémica, en los riñones, el hígado y los pulmones.

Asimismo, afirmó que todo el proceso fúnebre se llevará a cabo en el Cementerio Campos de Paz, y esperan que llegue un masivo número de asistentes.

"Andrés era un hombre púbico y no podemos aislarnos a esta situación, él va estar entre hoy ya mañana acá en Campos de Paz en la sala de velación 5 y 6, mañana (sábado) las 12 de día habrá un servicio eucarístico en la capilla de Campos de Paz y muy probablemente el lunes entre las 11:00 y 12:00 del día, hora sin confirmar, será la misa con sus cenizas en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el barrio Simón Bolívar de laureles", indicó el hermano de Andrés Uriel.

El partido político Centro Democrático, lamentó la muerte del ex ministro a través de un comunicado.

"Andrés Uriel Gallego fue ejemplo de trabajo. Incansable hasta el último de sus días, luchando con entusiasmo por las ideas en las que creía. Por eso lamentamos su deceso, no sin antes exaltar sus cualidades y conocimientos, que puso al servicio de Colombia", dice el comunicado.

Andrés Uriel era ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Colombia, fue concejal de su pueblo natal, Marinilla, en el Oriente antioqueño y posteriormente secretario de Obras Públicas de Antioquia.

Su última participación en política fue en las pasadas elecciones parlamentarias, formando parte del equipo director de la campaña Centro Democrático.

El hermano del el exministro, aseguró que siempre estuvo rodeado por toda su familia.