Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Viernes Santo se movilizaron más de 540 mil vehículos en el país

Según cifras oficiales entregadas por la Policía de Tránsito y Transporte, unos 542.025 vehículos se movilizaron en todo el país durante el viernes santo, 71.687 salieron desde Bogotá y en todo el departamento de Cundinamarca 122.581.

Lo importante es que se ha logrado una reducción en el índice de accidentalidad un 52 por ciento, con una disminución de muertes por accidentes de tránsito un 46 por ciento, y el número de lesionados también se redujo un 41 por ciento.

Desde el 25 de junio hasta este viernes de Semana Santa, se han movilizado a nivel nacional 3 millones 732 mil 544 vehículos. Se informó además, las autoridades de tránsito han impuesto 7.365 comparendos, 466 por embriaguez, y se han inmovilizado 2.381 vehículos.

La terminal de transporte de Bogotá no presenta ningún contratiempo puesto que el flujo de viajeros se ha reducido considerablemente en comparación al sábado y miércoles anteriores.

Se estima que desde el 22 de marzo hasta el próximo lunes primero de abril saldrán 532 mil pasajeros en 41 mil vehículos, con un incremento en el número de viajeros del 2 %.

John Ríos, jefe de operación y servicio de la terminal, entregó un parte de tranquilidad a RCN la Radio en cuanto al movimiento de los miles de viajeros.

"Ya tenemos todo listo también para el plan retorno en la Terminal de Bogotá, y se están vendiendo tiquetes a cualquier destino. Del viernes al día de hoy tenemos una proyección de 390 mil pasajeros en 27 mil vehículos en las dos terminales de la capital", dijo Ríos.

Además se informó que durante este jueves han salido 3.500 vehículos con 58 mil pasajeros a diferentes destinos del país.

Los destinos con mayor demanda para esta temporada son: Al Corredor sur el Fusagasuga, Melgar, Girardot, Ibagué, Armenia, Cali, Popayán, Ipiales.

En el corredor Norte, Sogamoso, Chiquinquirá, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Al corredor oriente, Villavicencio, Puerto López, Acacias, Granada. Y al corredor Occidente, Villeta, Honda, Mariquita, Manizales, La Dorada y Medellín.