Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mil 404 niños se registran en Colombia con los nombres Pékerman, James y Jackson

Los nombres de Pékerman, James, Jackson y Mondragón han sido los más registrados entra las mil 889 inscripciones de Registro Civil de Nacimiento que se realizaron en las 7 jornadas de identificación en 8 departamentos del país.

La euforia que han generado los éxitos de la selección Colombia desde las eliminatorias al mundial Brasil 2014, ha hecho que los padres suscriban en los registros de sus hijos recién nacidos, nombres de sus ídolos del onceno nacional.

La mayoría de los niños que llevarán el apellido del técnico de la Selección Colombia José Nestor Pékerman y del 10 James Rodríguez, son oriundos de la región Caribe de los departamentos, Atlántico y Bolívar.

Hace 6 meses la Registraduría Nacional se dio a la tarea llegar a varios sitios del país donde existen colombianos que viven en situación de vulnerabilidad o lejos de notarias u oficinas de registro.

Un total de 14.614 colombianos, se beneficiaron durante el primer semestre del 2014 con las jornadas especiales de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Comunidades afro, indígenas y campesinos se han visto beneficiadas con las jornadas que adelanta la Entidad a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable.

Según el reporte de la Registraduría Nacional, de la población atendida en los primeros seis meses del año se encuentran 3.898 indígenas, 2.912 afrocolombianos, 1.850 campesinos y 5.954 personas en situación de vulnerabilidad o desplazamiento.

Funcionarios de la Registraduría orientaron a personas que habitan en zonas de difícil acceso y carecen de los recursos para desplazarse hasta las cabeceras municipales donde existe alguna sede de la Registraduría Nacional.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha durante este fin de semana una jornada ha realizado especial de identificación en Cartagena, dirigida a los niños niñas y jóvenes que requieran realizar su trámite de tarjeta de identidad.