Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duro debate entre Lucho Garzón y José Obdulio en presentación de libro de Vicky Dávila

La presentación del libro "Enemigos" de la periodista Vicky Dávila se convirtió en el escenario para un debate entre las tesis santistas y uribistas.

Luis Eduardo Garzón, integrante de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, defendió el proceso de paz, los logros del Gobierno y aseguró que Álvaro Uribe ha sido un mal expresidente

El senador electo por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, no se quedó atrás y aseguró el país va mal bajo el liderazgo de Santos, porque se perdió la seguridad democrática.

Cuando Vicky Dávila les pidió que definieran en una palabra a Santos y a Uribe, José Obdulio aseguró sobre Santos: "Falta de lealtad” y Lucho Garzón dijo sobre Uribe: “Camorrista Democrático”.

Garzón dijo que "hay odio" de parte del ex presidente Uribe a Juan Manuel Santos, que lo demuestra en sus “Twitter con ira e intenso dolor y sevicia”.

Sin embargo, José Obdulio aseguró que no se trata de odio propiamente sino de “una discrepancia fundamental (…) hay un cambio de rumbo de unas políticas que fueron elegidas y en consecuencia pierde el país por ese cambio de rumbo”.

“Uribe es un gran expresidente y un gran líder político y lo que es más importante es que cuando Lucho habla de su actitud pacifista y a nosotros nos califica tácitamente de guerreristas, está equivocado”, sostuvo.

Lucho Garzón insinuó también que los problemas de seguridad en las principales ciudades del país, son producto de la desmovilización de los paramilitares liderada por el anterior Gobierno.

José Obdulio Gaviria aseguró por su parte que algunos escritores colombianos “coinciden con que Marroquín fue el peor de los presidentes del país, pero yo creo que ese honor lo va a pelear Santos con Marroquín”.

En medio del debate, un grupo de estudiantes se levantó de sus sillas y cantó parte de la canción “Es tiempo de cambiar” de Juanes para frenar la confrontación entre Lucho y José Obdulio y junto al coro “es tiempo de cambiar en la mente de todos el odio por amor”, alentaron un abrazo entre los dos líderes políticos.

Al final, Garzón reconoció que el Gobierno de Juan Manuel Santos tiene varios errores, pero confía en que sacará a este país adelante.