Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duro golpe a red de proxenetas en Barranquilla

Los miembros de una red dedicada al proxenetismo en Barranquilla y su área metropolitana, fueron detenidos ayer por funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia. Las capturas fueron realizadas en allanamientos en distintos barrios, y en estas participaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Los detenidos son ocho personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron conducidas entre la mañana y la tarde a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Así quedó en evidencia una de sus estrategias para no perder dinero: les daban instrucciones de cómo gemir y, además, aplicarse una sustancia que les permitía sangrar durante el acto sexual. Por cada muchacha virgen, a las arcas de la red ingresaban hasta $6 millones.

Los detenidos serán presentados hoy, a partir de las 9 de la mañana, en audiencia ante un juez para la legalización de capturas. Todos son investigados por el delito de proxenetismo con menor de edad.

Este es el segundo operativo de la Policía contra el proxenetismo en el Atlántico, en 2014. En agosto habían sido detenidos el taxista Marco González Otero, quien lideraba el grupo que surtía de menores y droga a turistas, Cristian Gómez Salazar y Keyla Arce Escorcia.