Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Economía colombiana creció 4.2% en el tercer trimestre de 2014, según el DANE

Jalonado por la construcción, el comercio y los servicios, el crecimiento económico del país en el tercer trimestre del año fue de 4.2 por ciento.

Según los registros del DANE, el indicador de este período fue inferior respecto al registrado en el año 2013, cuando fue de 5.7 por ciento en el trimestre.

Sin embargo, el director del DANE, Mauricio Perfetti, destacó el resultado del Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) en lo que va corrido del año, período de enero a septiembre, que se ubica en 5 por ciento.

"Es el crecimiento más alto desde el 2011; en 2012 y 2013 habíamos crecido por debajo del 5% y se evidencian mejoras en los comportamientos de varios sectores como el agropecuario, debido a la producción cafetera; el de minas y canteras, y la industria manufacturarera que muestra tendencia de mejorar", explicó.

Este indicador es levemente superior a las expectativas de crecimiento económico del año del Gobierno, que lo ubica en 4.7 por ciento, aunque para el Banco de la República la cifra más probable es 5 por ciento.

"Hay una tendencia de crecimiento a estabilizarse y la economía colombiana se mantienen como una de las de mayor crecimiento en el contexto latinoamericano", señaló Perfetti.

Asi mismo, el DANE identificó que Colombia se ubica como el país que mas creció en el trimestre en la región, superando a Chile que obtuvo un PIB del 0.8% y se encuentra debajo de naciones como India e Indonesia, que tuvieron crecimiento del 5.3% y 5%, respectivamente.

: