Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol anuncia descubrimiento de hidrocarburos en el Golfo de México

La compañía petrolera colombiana Ecopetrol anunció el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Rydberg, ubicado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).

El pozo Rydberg que está a 75 millas (120 kilómetros) costa afuera en el Bloque 525 del Cañón de Mississippi y es operado por Shell, fue catalogado por la compañía como el tercer mayor descubrimiento en aguas profundas en esta área.

Según un comunicado de la empresa, los socios, entre los que Ecopetrol America Inc. (filial de Ecopetrol en Estados Unidos) posee el 28,5% del bloque, estiman inicialmente recursos por cerca de 100 millones de barriles de petróleo.

“Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos en marzo de 2014 en la licitación Centra lLease Sale, en la que Ecopetrol logró la adjudicación, junto a otros socios, de siete bloques ubicados cerca del descubrimiento en Rydberg, en donde también se estima realizar exploraciones próximamente”, señala la comunicación.

Ecopetrol explicó que los resultados obtenidos fortalecen el posicionamiento de Ecopetrol en el Golfo de México, un área que es fundamental para el proceso de internacionalización de la compañía.

La filial Ecopetrol America agregó que con este nuevo hallazgo se consolida su posición en esta zona con alta prospectividad en el mundo junto a empresas de talla mundial.