Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol confirma cambios en la presidencia de la empresa

El Ecopetrol informó que decidió iniciar un proceso de sucesión en la presidencia de la compañía, la cual está a cargo de Javier Gutie?rrez desde enero de 2007.

Según un comunicado de la compañía, el proceso de seleccio?n del nuevo presidente de Ecopetrol sera? liderado por la Junta Directiva, la cual se apoyara? en una empresa internacional especializada en la bu?squeda de altos ejecutivos.

Igualmente, la Junta Directiva de la petrolera colombiana espera que el resultado de la transicio?n y empalme entre el actual Presidente y quien lo suceda pueda ser concluido e informado en la pro?xima reunio?n ordinaria de la Asamblea General de Accionistas.

Hasta que el momento del reemplazo llegue, la empresa seguira? contando con el liderazgo de Javier Gutie?rrez hasta completar la sucesio?n en la presidencia.

Este fue el comunicado emitido por la empresa petrolera

La Junta Directiva de Ecopetrol se permite informar que:

En la sesio?n del di?a jueves 11 de diciembre de 2014, y como parte del redireccionamiento estrate?gico que la empresa esta? elaborando, decidio? iniciar un proceso de sucesio?n en la presidencia de la sociedad, cargo que desempen?a Javier Gutie?rrez Pemberthy desde enero de 2007.

La Junta Directiva, organismo competente para seleccionar y nombrar al nuevo presidente, realizara? un proceso de seleccio?n, acompan?ado por una firma internacional especializada. La Junta Directiva espera que el resultado de la transicio?n y empalme entre el actual Presidente y quien lo suceda pueda ser concluido e informado en la pro?xima reunio?n ordinaria de la Asamblea General de Accionistas. La empresa seguira? contando con el liderazgo de Javier Gutie?rrez hasta completar la sucesio?n en la presidencia.

La Junta Directiva hace un reconocimiento especial de sus grandes calidades humanas y profesionales, asi? como de los logros obtenidos en su gestio?n como Presidente. Lidero? la transformacio?n de Ecopetrol en la empresa colombiana con mayor nu?mero de accionistas, y con presencia internacional y reconocimiento en el sector energe?tico. Bajo su direccio?n, la empresa logro? duplicar la produccio?n de hidrocarburos, contribuyendo a que Colombia entrara en el grupo de los 20 mayores productores de petro?leo en el mundo e incremento? significativamente los recursos transferidos a la Nacio?n, lo que permitio? fortalecer los programas de inversio?n social en nuestro pai?s.