Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol sale a vender sus acciones de la Empresa de Energía de Bogotá

A partir de este martes, 19 de mayo, saldrán a la venta las acciones que tiene Ecopetrol de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que corresponden al 6,87% del total de la compañía administrada por el Distrito.

La operación le permitirá a la petrolera obtener más de un billón de pesos, recursos que se necesitan para hacer frente a la crisis que vive la industria.

Se trata de más de 630 millones de acciones que saldrán oferta pública a un costo unitario de 1.740 pesos.

El proceso estará abierto hasta el próximo 21 de julio y la primera opción para comprarlas será el sector solidario, es decir, para los trabajadores, pensionados y extrabajadores de la EEB.

Además tendrán opción de participar en la compra de los papeles de la electrificadora, las firmas donde esta tiene participación, tanto en el país como en el extranjero.

Según el aviso de la oferta pública la adjudicación estará a cargo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el saldo que se deje de vender, será ofrecido en una segunda fase al mercado en general.

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá se cotizó a $1.660 en la apertura de la jornada de este martes en la BVC, subiendo 0.61%, respecto al cierre de la semana anterior.