Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol selló un histórico negocio de venta de petróleo a Corea del Sur

El próximo 24 de octubre Ecopetrol despachará por primera vez un millón de barriles de crudo hacia Corea del Sur, en lo que se considera uno de los negocios más importantes del año para la petrolera colombiana.

Las directivas de la compañía explicaron que esta venta hace parte de una estrategia para expandir sus actividades por el mercado asiático, donde hasta ahora le vende petróleo a China e India.

Esta venta cobra importancia además si se toma en cuenta que poco a poco han ido disminuyendo los despachos de crudo a EE.UU, país que está ad portas de obtener su autosuficiencia debido a recientes hallazgos que le han permitido elevar su producción interna.

En un comunicado Ecopetrol informó que el comprador del millón de barriles extraídos del campo Castilla en el Meta es la refinadora surcoreana Hyundai Oilbank.

Dice el comunicado que "con este contrato, Ecopetrol está afianzando sus exportaciones al mercado asiático a donde se dirigieron en el primer semestre del año el 43% de las ventas de crudo al exterior".

Agrega la nota oficial "que la firma surcoreana planteó el interés de mantener esta compra directa con Ecopetrol y aumentar en un futuro próximo los volúmenes de curso para su sistema de refinación".