Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol tramitará licencia para explorar con tecnología Fracking

El Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, anunció el interés de la petrolera colombiana por tramitar los permisos necesarios para utilizar la tecnología Fracking, cuestionada por ambientalistas por los riesgos que representa para las fuentes de agua.

El directivo defendió el uso de esa técnica y dijo que Ecopetrol tiene interés de aplicarla en los pozos que opera en la región del Magdalena Medio.

"Estamos a nivel exploratorio y lo que estaríamos solicitando es para exploración. Básicamente estamos en el Magdalena Medio, con los pozos Coyote, Prometeo e Iguana", precisó.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos de ambientalistas que se oponen al Fracking "la técnica persé no es mala, no la condenemos por condenarla".

En declaraciones a periodistas, Gutiérrez planteó además un desafío que consiste en viajar a EE.UU para conocer "experiencias positivas" con el uso de esa técnica.

"Deberíamos montarnos en un avión hacia EE.UU y veamos experiencias positivas y negativas. Yo los invito a que ustedes vean una torre de Fracking al lado de un hospital para ancianos", dijo al señalar que en Dallas (Texas) hay un ejemplo de éxito con el Fracking.