Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol y Cruz Roja fortalecen poblaciones de La Costa en gestión del riesgo

Los resultados del convenio Ecopetrol – Cruz Roja Colombiana para el fortalecimiento de las comunidades en Gestión Integral de Riesgo deja formadas 1.463 personas de 32 municipios y corregimientos de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre.

La formación para los habitantes de esos departamentos, incluyó, entrenamiento en Primeros Auxilios y Evacuación. Por su parte, los 16 comités de riesgo constituidos, fueron capacitados en identificación de escenarios de riesgo y sistema de alerta temprana para responder a situaciones de emergencias.

15 comités comunitarios recibieron kits de respuesta a emergencia que incluye: megáfono, camillas, manual de primeros auxilios, señalización de puntos de encuentro, inmovilizadores, chalecos, entre otros implementos.

Del convenio también se beneficiaron:

• 15 Concejos Municipales asesorados en sus mapas de riesgo y planes comunitarios.

• Fortalecimiento y dotación para respuesta ante emergencia o desastres para la Defensa Civil de los municipios de San pedro, Sucre y Magangue, Bolívar.

Municipios y Corregimientos beneficiados

Bolivar: Magangué, Córdoba, María La Baja, Arjona, Turbana, Pinillos, Hatillo de Loba, Cantagallo , Mompox, Regidor, Coyolgal, Cantagallo, Sincerín,Talaigua Nuevo y Cicuco.

Magdalena: El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen y Plato.

Sucre: Buenavista, San Pedro, Galeras, Sincé, San Juan de Betulia, Corozal, Morroa, Sincelejo, San Antonio de Palmito y San Onofre.