Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecuatoriano Edison Méndez, nuevo jugador de Santa Fe

El volante de la selección ecuatoriana de fútbol, Edison Méndez Méndez, reforzará a Independiente Santa Fe, según informó el equipo colombiano, que anunció la llegada del jugador al país para este miércoles.

Méndez, de 34 años y con más de cien partidos internacionales, ha defendido la camiseta de su país en los Mundiales de 2002 y 2006 y salvo alguna lesión o similares, será uno de los llamados para el Mundial de Brasil-2014.

Un comunicado de Santa Fe señala que Méndez "llega" a "firmar con el cuadro cardenal", aunque no aclara por cuántas temporadas.

El volante, que estaba con Liga de Quito, ha jugado en el fútbol de México (Irapuato y Santos Laguna) y después fue a Holanda (PSV Eindhoven).

Tras su regreso a Suramérica, jugó con Atlético Mineiro (Brasil) y ahora con el colombiano Santa Fe.

El nuevo refuerzo de Santa Fe nació el 16 de marzo de 1979, mide 1,75 metros y ha sido campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, dos veces campeón con el PSV Eindhoven y ganó una vez el torneo ecuatoriano.

Dentro de sus gestas con la selección, está el gol con el que Ecuador derrotó por 1-0 a Croacia en el Mundial de 2002.

De otro lado, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, dijo que el equipo también concretó el regreso a la institución del venezolano Luis Manuel Seijas. También ratificó en el cargo al técnico Wilson Gutiérrez.