Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía ratificó la orden de evacuación del edificio Asensi

Los dueños de Asensi buscan acercamiento con CDO para que les paguen los apartamentos porque no quieren arriesgar sus vidas.

Después de conocer un estudio privado sobre las condiciones estructurales de su edificio, los habitantes Asensi, insistieron en que no quieren regresar a los apartamentos de los que fueron evacuados tras la caída de la torre 6 de Space.

Aunque no pueden entregar detalles del estudio técnico, porque hay un pacto de confidencialidad firmado con la constructora CDO, una de las afectadas le dijo a RCN La Radio, que es tan contundente el estudio, que lo más recomendable es desmontar esa edificación como las demás torres de Space.

"Lo que sabemos es que el edificio en las condiciones en las que está, nosotros no lo podemos habitar", aseguró la señora quien pidió no ser identificada.

Al ratificar la orden de evacuación para los habitantes de Asensi, incluyendo los porteros que permanecían en la edificación, el director del Dagrd, Carlos Gil, confirmó que el estudio fue remitido a los expertos de la Universidad de los Andes, quienes en un mes entregarán las recomendaciones.

"Como Alcaldía remitiremos esta información a la Universidad de los Andes para que inicie las revisiones y haga las evaluaciones correspondientes para después nosotros tener más elementos", dijo

Por el momento, agregó, las personas no pueden habitar el edificio hasta que se repare y se garantice que está en buenas condiciones de ser ocupado de nuevo.

Los dueños de los apartamentos de Asensi lamentaron la falta de solidaridad de las compañías de seguros porque cancelaron las pólizas en diciembre, a pesar que tenían un cubrimiento hasta junio de este año.