Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eduardo Verano de la Rosa interpondrá tutela ante la Registraduría

Eduardo Verano de La Rosa, exgobernador del Atlántico y quien aspira a ser candidato presidencial de forma independiente, interpondrá una acción popular contra la Registraduría Nacional.

El líder político liberal indicó que radicará una tutela contra el organismo electoral por haber invalidado casi 300 mil firmas, de las más de 600 mil presentadas para inscribir su candidatura para las elecciones de mayo.

"Queremos tratar de entender cuáles fueron las causas por las que nos eliminaron casi 300 mil firmas. Al parecer, para la revisión usaron un sistema lector de firmas electrónico, sin intervención humana que toma decisiones para eliminar firmas que no hemos podido entender. Por eso, vamos a interponer una tutela para que me devuelvan las firmas y me validen como candidato", afirmó.

Verano de la Rosa aseguró que interpondrá un recurso ante la misma Registraduría para que se haga una revisión de firmas que presentó en diciembre pasado.

"Quiero hacer respetar las firmas que recogimos con mucha diligencia, y yo creo que 600 mil son respetables y tenemos que hacer algo para hacerlas valer", añadió.