Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educadores del Magdalena se unen al paro nacional

Fecode se levantó de la mesa de negociación y determinó la hora cero con un paro nacional indefinido que iniciará mañana.

Este paro se realiza según directivas de Edumag, para mostrarle al Gobierno nacional que es necesario que el pliego de peticiones sea negociado por la ministra de Educación, Gina Parody quien solo ha demostrado desprecio en las mesas hacia la educación y los docentes.

“No puede haber excusa, duda o vacilación alguna, es la hora que todos como un solo hombre salgamos a las calles a hacer uso de la ilegitimas herramientas que tenemos los trabajadores para conseguir los objetivos propuestos”, indicó el líder sindical":José Cervantes Bolaños, presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag.

Con esta medida 320.000 afiliados a dicha federación comenzarán, a partir del 22 de abril, una huelga indefinida que afectará a cerca de 9 millones de estudiantes de todo el país. La razón que sustenta esta nueva jornada de cese de labores son los incumplimientos del Gobierno a acuerdos anteriores y la negativa al nuevo pliego de peticiones.