Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educadores en el Quindío también van a paro nacional.

Según lo informó Leonora González, presidente del Sindicato Único de la Educación en el Quindío, SUTEQ, son cerca de 3.200 maestros que están convocados para que participen del paro nacional convocado por Fecode en todo el territorio colombiano.

La líder advirtió que son varias las razones para ir a paro, entre ellas la exigencia al gobierno nacional de un mayor presupuesto para cubrir todas las necesidades del sector educativo, debido a recortes sustanciales a sectores como la salud, la educación y saneamiento básico, aseguró Leonora González.

Los educadores también pedirán una nivelación salarial, debido a que en comparación con otros profesionales se advierte que están ganando un 28% menos según un estudio realizado por Fecode, con esta situación piden un incremento salarial.

Entre otros puntos y no menos importantes, se exigirá en esta movilización que se garantice la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, el cese de hacinamiento en las aulas de clase, exista continuidad y garantías en el transporte escolar, los refrigerios, almuerzos y kits escolares.

Dos puntos importantes de este paro y que vienen pidiendo los maestros durante mucho tiempo es que se analice el sistema de evaluación que existe para e asenso de los profesores que según ellos está diseñado para que los docentes no suban de nivel, además se realizaran peticiones por los problemas que viven debido a las falencias en cuanto a la prestación de los servicios de salud.

El SUTEQ también invito a la gran movilización nacional a administrativos, padres de familia, estudiantes y comunidad en general a que participen de la movilización. La hora cero en el departamento del Quindío es a las 10:00am en la plazoleta de la Asamblea Departamental este miércoles 22 de Abril.