Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educadores y sindicatos en Cartagena se unirán al paro nacional indefinido de Fecode

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, a través de la circular 18 con fecha del 20 de abril, ratificó a todas sus filiales del país, la hora cero del miércoles 22 de abril, para el Paro Nacional Indefinido del magisterio.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, Medardo Hernández Baldiris, en Cartagena a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles docentes de Cartagena, el Norte y Centro de Bolívar, se concentran en las instalaciones del Centro Recreacional ‘Napoleón Perea’, en el barrio los Caracoles.

“A partir de las 9:00 a.m. estaremos saliendo en una masiva marcha desde el Centro Recreacional Napoleón Perea, hasta la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental), sobre la avenida Pedro de Heredia, en donde se instalará la Carpa de Paro”, indicó Hernández Baldiris.

En el resto de los municipios del Sur de Bolívar, están coordinadas Asambleas Informativas y movilizaciones hacia las plazas principales de cada uno de los municipios.

Como es de conocimiento de la opinión pública a los maestros de este país en lo que va corrido del año, no le han hecho aumento salarial, reciben un precario servicio médico, tienen un modelo de calificación de competencias que los descalifica, entre otros problemas que los llevaron a la decisión del Paro Nacional Indefinido.