Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU aprobó la importación de uchuva desde Colombia sin tratamiento en frío

El Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), autorizó la importación de uchuva desde Colombia sin el tratamiento cuarentenario de frío al que era sometido.

Esto quiere decir que las exportaciones se podrán hacer sin las condiciones de tratamiento en frío, que exigía que la fruta fuera tratada a una temperatura de 1.1°C durante 14 días.

A propósito de esta de decisión, el ministerio de Comercio de Colombia emprendió trabajos interinstitucionales especiales para que la fruta aproveche oportunidades de TLC en el mercado americano.

Según el ministerio, con este anuncio se beneficiarán más de 290 productores de esta fruta, ubicados en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Cabe resaltar, que en los últimos 12 años, Colombia ha exportado hacia Estados Unidos más de US$ 2,5 millones de uchuva. Y sólo en 2013, alcanzó el segundo puesto en alimento exportado en el país después del plátano superando los US$ 27 millones.

El Viceministerio de Comercio Exterior anunció que "se trabaja de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Proexport y el Comité Uchuva de Analdex para lograr fortalecer el proceso de asociatividad y posicionar esta fruta entre los más de 315 millones de consumidores que hay en ese mercado".