Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. confirmó la llegada del fenómeno de El Niño aunque tardío y debilitado

El servicio meteorológico de Estados Unidos confirmó la llegada de El Niño, un fenómeno que se caracteriza por el calentamiento de las aguas del Pacífico central y que puede alterar el clima de grandes zonas del planeta.

En esta ocasión, sin embargo, los efectos de El Niño serán limitados ya que el fenómeno se ha producido de forma tardía y "débil", según informó la Administracion Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

El organismo meteorológico explicó en un comunicado que debido a la debilidad del fenómeno "no se prevén" efectos generalizados o importantes de El Niño, aunque sí podrían registrarse condiciones más húmedas de lo normal durante la primavera en la costa del Golfo de Estados Unidos.

El fenómeno de El Niño suele provocar también un menor número de huracanes en el Atlántico y fuertes sequías en algunas zonas de América del Sur.

"El Niño está aquí", dijo el subdirector de Predicción Climática de la NOAA, Mike Halpert, quien confirmó que las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial están siendo "superiores a la media".

Además, según el meteorólogo, la mayoría de las predicciones indican que hay entre un 50 y 60 por ciento de probabilidades de que los efectos de El Niño continuarán durante todo el verano.