Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. dice que seguirá apoyando a Colombia para mantener la seguridad

El jefe de operaciones especiales del Comando Sur de Estados Unidos, contralmirante Thomas Brown, anunció que para que Colombia siga manteniendo su seguridad en medio del conflicto, seguirán cooperando con el mantenimiento de la flota que utilizan las Fuerzas Militares.

"Estamos ayudando a Colombia a mantener la flota y asistirle en los recursos que necesite para este conflicto, para su seguridad. Podemos contribuir mejor con recursos técnicos, recursos económicos también, pero menos que antes", afirmó.

De otro lado, manifestó que Estados Unidos se encuentra en alerta por los millones de dólares que se están moviendo en Centro América y que han generado una escalada de violencia.

"Mi jefe, el general Douglas Fraser, director del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Miami, tiene preocupación en el Hemisferio por la violencia y las malas acciones de organizaciones transcriminales en América Central. La violencia ha aumentado por la riqueza que reciben estas bandas criminales y su influencia es la violencia", explicó.

Agregó que quieren ayudarle a la región a disminuir este problema. Cuando se le preguntó sobre la ayuda del ex director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que esa es una decisión autónoma que adoptaron desde Colombia.

El oficial no quiso precisar cómo va el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos en la utilización de bases militares en el país.