Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. elogia la determinación de Colombia para combatir a grupos insurgentes

En una columna publicada en el diario Miami Herald, el general John F. Kelly perteneciente al cuerpo de Marines de los Estados Unidos y comandante del Comando Sur de los EE.UU., elogió el trabajo de las autoridades colombianas para combatir a los grupos insurgentes.

Según Kelly, "la propagación del Estado Islámico (EI) y su propaganda incendiaria representa un desafío intimidante para los Estados Unidos y sus aliados. La buena noticia es que sabemos cómo ganar esta batalla, y Colombia nos ha mostrado el camino".

El general John F. Kelly destaca que Colombia le enseñó al mundo que la clave para derrotar a los grupos armados ilegales y violentos, "es un gobierno fuerte y responsable que proteja a sus ciudadanos, defienda el estado de derecho, combata la corrupción y amplíe las oportunidades económicas para todos".

También destaca que las fuerzas militares colombianas han debilitado a las Farc, permitiendo que el gobierno colombiano comience a trazar el camino hacia la paz.

Kelly asegura además que, "uno de los principales facilitadores del éxito colombiano, el principal en mi opinión, ha sido su notable voluntad y compromiso nacional para encontrar soluciones colombianas para problemas colombianos".

Al finalizar, reitera el apoyo total de Estados Unidos al proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc en la Habana.