Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. es "el mayor bandido de nuestro tiempo" por ciberataques?, dice agencia oficial china

Estados Unidos es "el mayor bandido de nuestro tiempo" en materia de ataques informáticos, denunció este domingo la agencia Xinhua, tras las últimas acusaciones de pirateo contra China por el agente de la CIA, Edward Snowden.

Estas acusaciones "muestran que Estados Unidos, que ha tratado por mucho tiempo de presentarse como una víctima inocente de ataques cibernéticos, han resultado ser el gran bandido de nuestro tiempo" en este campo, según la agencia oficial china.

En un artículo publicado el sábado por el diario hongkonés South China Morning Post, Edward Snowden afirma que el gobierno estadounidense piratea los mensajes de texto de los clientes de los operadores de telecomunicaciones chinos, así como a la prestigiosa universidad Tsinghua en Pekín y a Pacnet, el operador de fibra óptica en Asia Pacífico.

Xianhua señala que los Estados Unidos trata ahora de lograr la extradición de Snowden de Hong Kong, territorio autónomo chino donde el ex agente se ha refugiado.

"Sin embargo, para otros países, Washington primero debe explicar sus acciones", indica la agencia china.

Estados Unidos "debe explicaciones a China y a otros países a lo que ha acusado de espionaje. Debe dejar que el mundo sepa el alcance y los objetivos de sus programas de pirateo ilegales", subraya Xinhua.