Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. no revocaría solicitud de extradición a docente vinculado con el carpintero

RCN La Radio conoció por fuentes del Ministerio de Justicia, que las autoridades norteamericanas no revocarían la extradición prevista contra el docente universitario Leonardo Forero, señalado de tener supuestos vínculos con la presunta banda que lideraba el carpintero Ariel Josué Martínez.

De acuerdo con las primeras informaciones, luego de la consulta que hizo el equipo jurídico del Ministerio a Estados Unidos, se mantendría la decisión de extradición contra Forero, por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

De esta manera, se espera que en las próximas semanas el Gobierno Nacional sea notificado de la fecha en la que sería extraditado el docente capturado y recluido en un pabellón especial de la cárcel “la picota” de Bogotá.

Vale la pena recordar que Esperanza de Forero, esposa del implicado, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que revise el caso de su esposo, tras argumentar que se trata de otra injusticia, como la cometida con el carpintero Ariel Martínez, quien demostró que no tenía nada que ver con el proceso que se adelantaba en su contra y por el que fue absuelto hace unas semanas.

La señora Esperanza de Forero, afirmó que su esposo no tiene ningún tipo de vínculo con Ariel, que no tiene visa y que no registra ningún antecedente penal.