Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. prohíbe la venta de iPhone y iPad antiguos

La Comisión de Comercio Internacional de EE UU (ITC, en inglés) dio la razón a Samsung y prohíbe la importación a este país de los iPhone 4 y algunos modelos del iPad, por considerar que esos productos de Apple violan una patente de su rival surcoreana.

En un fallo de cuatro páginas, colgado en su página web, los jueces del panel de la ITC indicaron que Apple viola las patentes de Samsung en materia de tecnología de móviles.

Esta medida no afecta a todas las operadoras, solo a AT&T y solo a modelos de hace más de un año. Que todavía siguen en el mercado El fallo afecta en concreto los modelos de la empresa telefónica AT&T del iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G.

"La comisión ha determinado que el remedio apropiado es una orden de exclusión limitada y una orden que prohíba a Apple la importación, venta o distribución en Estados Unidos de artefactos de comunicación inalámbricos, dispositivos de procesamiento de datos y música portátil y tabletas" que violen esos patentes, señala el fallo.

Aunque la decisión de la ITC es irreversible, Apple puede presentar una apelación ante un tribunal federal o puede cifrar sus esperanzas en que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días.

En paralelo a litigios en los tribunales, las empresas del sector tecnológico también suelen recurrir a la ITC, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas de comercio, para resolver sus disputas.