Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. suspendió la emisión de visado en el mundo por fallas técnicas

A través de un comunicado, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU anunció que debido a una falla técnica están experimentando dificultades en el sistema de emisión de pasaportes y visas en todo el mundo producto de una restauración que se realizó el fin de semana en toda la parte operativa de la expedición de visas.

"El fin de semana, el Departamento de Estado implementó cambios en el sistema para optimizar el rendimiento y hacer frente a los desafíos que hemos enfrentado. Ahora estamos probando nuestra capacidad del sistema para garantizar la estabilidad", detalla el comunicado.

Por ahora señalan que están suspendidas las operaciones y piden disculpas a todos los solicitantes.

"Algunas Embajadas y Consulados pueden limitar o reprogramar citas para entrevistas de visa de no inmigrante hasta que se disponga de procesar estas nuevas aplicaciones más recursos del sistema de forma temporal".

En el comunicado agregan que se comprometen a entregar los pasaportes con visado tan pronto como se resuelva el problema e iniciaran con los tramites de de visas de inmigrantes, incluidos los casos de adopciones, con son de alta prioridad.