Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU Y Francia los lugares donde quisieran trabajar los colombianos, según encuesta

Una encuesta realizada en diez países de Iberoamérica, incluido Colombia afirma para nuestro país que, Estados Unidos y Francia son los lugares del mundo en los colombianos desearían trabajar.

Los países que participaron de la encuesta fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay con 8.664 personas.

Estefanía Medina, vocera de Universia entidad que realizó el Sondeo sostuvo que, los datos arrojados de manera general dan a España y Estados Unidos como los lugares donde las personas de estos países de Iberoamérica desearían trabajar.

"Nos sorprendió que las personas escogieran a España, pese a la crisis económica y de desempleo como lugar favorito para laborar", indicó.

Según, Medina “este estudio refleja que el interés por trabajar en el exterior es cada vez más frecuente, pero también se evidencia que muchos de los iberoamericanos se forman en su país de origen y buscan su primer experiencia laboral en este".

Ante la pregunta, si pudieras escoger dónde trabajar, ¿a qué parte del mundo irías? 47 % se inclinó por Europa, seguido por un 20 % que prefiere América del Norte, América del Sur con un 17 %, Centroamérica 5 %, entre otros resultados.