Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército asegura que en el Cauca al secuestrar a un civil, las Farc violaron la tregua unilateral

Las Farc estarían detrás del secuestro de un fiscal en el norte del Cauca, así lo señaló el Ejército tras indicar que ante la presión de las tropas en la zona en donde se produjo el hecho, el funcionario pudo recuperar su libertad.

En una zona rural de Caldono, recuperó su libertad el Fiscal Javier Eduardo Lucero Monroy, quien de acuerdo con las autoridades había sido plagiado por hombres armados.

El coronel Jorge Herrera comandante de la Brigada 29, dijo que esta acción es atribuible a las Farc pues en esa zona en donde se produjo el plagio si hace presencia este grupo y no el ELN, como intentaron hacerlo creer. Indicó que esta acción violó el compromiso de realizar acciones hostiles por parte de esta guerrilla.

“es un área en donde delinque la columna móvil Jacobo Arenas, pues no como cese el fuego pero si es una actividad ilícita que es intentar privar de la libertad a un funcionario público como lo es el doctor Lucero”, dijo el alto oficial, tras confirmar que la presión de las tropas evitó que los hombres pudieran avanzar con el funcionario en su poder, situación que este aprovechó para evadirse.

Mientras el fiscal Lucero Monroy, se encuentra sano y salvo en Santander de Quilichao, en la misma zona de esta localidad y de Caldono, se concentran las acciones tras el rastro de un soldado que de acuerdo con el Ejército permanece en poder de la guerrilla desde el pasado 22 de noviembre.