Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército asegura que no existió ataque del ELN en el norte de Boyacá

La primera Brigada del ejército nacional señaló que son falsas las versiones que señalaron que se habría presentado un ataque contra las tropas del Batallón de Alta Montaña N°2 “General José Santos Gutiérrez Prieto”, ubicado en la vereda Piedra Sal municipio de El Espino.

Las versiones aseguraban que las tropas de la primera brigada en esa localidad, habían sido sorprendidas por 5 integrantes del ELN, que intentaron atacarlos, y que su accionar habría sido interrumpido gracias a un centinela y a una presunta reacción de los militares.

Indicaron que el día sábado 18 de abril del 2015, se realizó un plan de reacción y contraataque en la zona, con el objetivo de adelantar entrenamientos a las tropas para reaccionar ante eventualidades que puedan presentarse por acciones terroristas.

“En ningún momento se registró una incursión armada en el Batallón de Alta Montaña y sus tropas no repelaron el presunto ataque de integrantes pertenecientes a los terroristas del ELN, del cual se especuló en medios locales impresos, y mucho menos presentó ningún intento de que estas organizaciones armadas al margen de la ley pretendieran ingresar a la unidad militar”. Aseguró en RCN La Radio, el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Coronel Omar René Garzón.

Mencionó que lo que realmente se adelantó fueron planes de reacción y contraataque se realizan de acuerdo a protocolos establecidos y se adelantan periódicamente con el fin de que las tropas estén atentas a reaccionar ante cualquier situación que vaya a poner en riesgo la seguridad de la población civil y la integridad de los soldados.