Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército captura a alias ‘El Paisa’ de las Farc

Cuando movilizaba 65 kilos de pasta de base de cocaína, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, <b>capturaron al presunto jefe de finanzas de la segunda compañía de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’</b> de las Farc.

Se trata de Mauricio Antonio Jaramillo Martínez, alias el ‘Paisa’, quien fue capturado junto con Libardo Gaviria Álvarez, en momentos en que transitaban en un vehículo tipo campero por la zona rural del municipio de Buenos Aires, en noroccidente del Departamento del Cauca.

A los dos hombres se les decomisó además de la droga, dos pistolas calibre 9 milímetros, doce cartuchos para las mismas y dos teléfonos celulares.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, dijo que alias el ‘Paisa’, lleva 15 años dentro de la estructura y era el hombre de confianza de alias ‘Pija’, comandante de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Según el general Cabra, ‘El Paisa’ también era el encargado del cobro de extorsiones y un especialista en la adecuación de áreas minadas y coordinó hostigamientos en contra de las tropas en los municipios de Suárez y el Tambo, Cauca’.

De otra parte, tropas de la Tercera División desmantelaron en la vereda El Porvenir de Buenos Aires dos laboratorios para el procesamiento de cocaína e incautaron 386 kilos de pasta de base de coca, 488 galones de gasolina y 17 canecas metálicas.

En los dos laboratorios, avaluados en mil millones de pesos, se producían mensualmente dos mil kilos del alcaloide.