Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército dice que no permitirá que el ELN intimide a la población

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, afirmó que las tropas a su mando no permitirán que la guerrilla de ELN atemorice a los habitantes de las regiones donde delinquen.

En su cuenta de Twitter, el general Lasprilla señaló que ese grupo insurgente es contradictorio en su discurso.

"La libertad y dignidad empiezan por respetar el derecho más sagrado: la vida. No nos intimidan", expresó el Comandante del Ejército.

El pronunciamiento del general Lasprilla fue hecho luego de que ese grupo insurgente anunciara que realizará bloqueos en varias regiones del país durante tres días.

Rechazo

La Defensoría del Pueblo también rechazó el anuncio del ELN de adelantar bloqueos a la movilidad en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes, al considerar que es "una acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos".

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que se adopten las medidas tras el anuncio del grupo guerrillero.

La entidad reiteró su preocupación por los episodios de violencia protagonizados por el ELN en medio de una fase exploratoria de conversaciones con el Gobierno Nacional.

El grupo insurgente se atribuyó ataques contra los oleoductos Bicentenario y Caño Limón Coveñas, donde el fin de semana resultaron heridos 15 civiles por un atentado terrorista.

Además reconoció el atentado del pasado 20 de junio contra el CAI de la Policía, ubicado en el parque Lourdes en Bogotá, hecho que ocasionó heridas a dos uniformados y un ciudadano que se encontraba cerca de ese lugar.

Anuncio

El ELN anunció que con ocasión de los 50 años de existencia adelantará bloqueos a la movilidad en Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes.

En un comunicado, el Frente de Guerra Oriental indicó que impedirá la movilización a partir de las 6 de la mañana del próximo 3 de julio hasta las 6 de la mañana del 6 de julio de 2014.

"El paro armado tiene como efecto parálisis total de actividades comerciales, transporte y movilidad; en general de las actividades cotidianas", señaló.

Dijo que espera que "se acate la orden de paro para que no haya hechos que lamentar".