Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército en Caldas destruye cocinas artesanales de fabricación de estupefacientes

Así mismo, según las autoridades se erradicaron 11 hectáreas de cultivos ilícitos

Las autoridades Militares en Caldas desarrollaron la tarea de erradicación en la vereda El Pintal, corregimiento de Florencia y en la vereda la Gallera corregimiento de San Diego en el municipio de Samaná, Oriente de Caldas.

En el procedimiento fueron destruidas las cocinas artesanales, donde se encontraron 65 kilos de cemento blanco, 25 kilos de urea, 25 Galones de ácido muriático, 20 kilos de polvo cristalino color blanco, 10 kilos de cal, 80 arrobas de hojas de coca, 17 galones de gasolina preparada y 03 canecas vacías de 55 galones, material que era utilizado para el procesamiento de estupefacientes.

Parte del material incautado durante estas operaciones fue puesto a disposición del CTI del municipio de La Dorada y dos de las cocinas artesanales fueron puestas a disposición del CTI del municipio de Samaná.

Con este golpe a los cultivos ilícitos se logra reducir la producción de estupefacientes, detonantes de problemas de micro tráfico y delincuencia común tanto en áreas rurales como urbanas de los diferentes municipios del el Eje Cafetero.