Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercito encuentra y destruye “laboratorios” del ELN y las Farc

Las continúas operaciones militares efectuadas por la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño permitieron asestar dos golpes importantes en contra de las estructuras financieras del ELN y las FARC.

En desarrollo de operaciones militares, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 116 orgánicos de la Brigada Móvil 19 ubican y destruyen en zona rural del municipio de El Rosario un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca que funcionaba en una estructura de madera en donde se encontraron un bulto de urea de 25 kilos, una motobomba, una fumigadora, un galón de ácido sulfúrico, seis pimpinas plásticas de cinco galones con guarapo de hoja de coca, seis bultos de cal, siete pimpinas plásticas de cinco galones, 25 arrobas de hoja de coca, 35 galones de gasolina y 365 galones de gasolina; perteneciente al Frente 29 de las Farc.

En otras operaciones militares efectuadas por el Batallón de Combate Terrestre 141 de la Brigada Móvil No. 35 en zona rural del municipio de Santacruz de Guachavez ubicaron y destruyeron tres laboratorios artesanales de la Compañía José Luis Cabrales del Frente Comuneros del Sur del ELN que tenía medio kilo de pasta base de coca, un gato hidráulico, dos galones de ácido sulfúrico, dos pesas tipo grameta, dos guadañas, dos fumigadoras, tres cilindros de gas de 40 libras, tres estufas, cuatro camas de madera, cinco quemadores, siete canecas metálicas, 18 canecas plásticas, 25 kilos de soda caustíca, 53 kilos de permanganato de potasio, 145 galones de gasolina y 1025 kilos de hoja de coca picada.

“La Fuerza de Tarea Pegaso ha propinado resultados contundentes en contra de las estructuras financieras de las organizaciones terroristas que delinquen en el departamento de Nariño por lo que en lo corrido del 2014 ha destruido 79 estructuras que eran empleadas para el procesamiento de alcaloides, minimizando la capacidad logística de estos grupos terroristas”, se explico desde el comando militar.