Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército ha entregado 600 libretas a remisos

Foto AFP

Con la noche llegaron las incomodidades para decenas de jóvenes que necesitan su libreta militar y que aprovechan una jornada de amnistía que el Ejército organizó en la Plaza De la Paz, en Barranquilla.

Procedentes de varias ciudades de la Costa norte del país, muchos tuvieron que pasar la noche a la intemperie, acostados en el frío piso de la plaza, acompañados de aquellos remisos o que que no están aptos para prestar el servicio militar, pero que necesitan la libreta para algunos trámites.

“Estoy acá desde las horas de la tarde. Espero resolver mi situación militar ya que por ese motivo no he encontrado empleo porque siempre me exigen la libreta militar y esperamos conseguir la solución aquí con mis compañeros que se encuentran conmigo. Un poco incómodo porque uno no está acostumbrado a estar en lugar así, expuestos a un peligro, cualquier cosa, pero lo hace uno por su solución de su libreta militar”, mencionó Ricardo Arando, estudiante.

Durante el día se repartieron 600 manillas y hoy se repartirán otras. Todos aspiran a tener una para poder empezar a diligenciar el documento.

“Muy pesada porque estamos aquí a la intemperie, con lluvia, sol y muy mal porque supuestamente iban a ser mil en un solo día y no llegaron ni a los mil, entonces no sé si de aquí al viernes nos solucionan el problema”, contó Rogelio Moreno, estudiante.

La jornada de atención a jóvenes mayores de 24 años que estén remisos se extenderá hasta el viernes en la Plaza De la Paz y los interesados solo deben llevar fotos en un CD y su cédula.