Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército investiga causas de accidente de helicóptero militar en Carepa, Antioquia

El Ejército y la Aerocivil investigan las causas del accidente de un helicóptero, perteneciente a la decimoséptima brigada, en el que falleció el piloto y cuatro militares más resultaron heridos.

Según el comandante de brigada, Coronel Javier Vallejo, la aeronave se encontraba en pruebas de mantenimiento , durante las cuales se precipitó a tierra y estalló en llamas sobre el campo de paradas de la brigada.

El militar muerto en el siniestro, fue identificado como el mayor Édgar Rojas, que piloteaba el helicóptero. Mientras los otros cuatro uniformados heridos son atendidos en el dispensario de la Brigada y se encuentran fuera de peligro, como lo precisó el Coronel Vallejo.

Por medio de un comunicado, el Comando de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército se pronunció sobre el accidente.

"Según las primeras informaciones, la aeronave se encontraba en procedimientos normales al terminar una inspección de 50 horas; el procedimiento se trató en encender los motores, sacar el helicóptero a vuelo estacionario para luego verificar fugas de fluidos (combustible; aceite hidráulico y aceite de los motores) y posteriormente se accidentó", señala el comunicado.

De acuerdo con el Comando de la División de Aviación del Ejército, el piloto de la aeronave, Mayor Edgar Rojas Calderón, murió, mientras los demás tripulantes, un oficial y tres suboficiales fueron trasladados al centro médico más cercano.