Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército mantiene patrullajes en vías del Chocó para evitar bloqueos de movilidad

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto, dijo en RCN La Radio que "existe normalidad por acciones de carácter terrorista del ELN y las Farc", luego de que la guerrilla amenazara a través de redes sociales con bloquear vías en esa región del país.

"Desplegamos patrullajes aéreos para detectar personas extrañas, grupos armados (…) Son helicópteros con equipos especiales que sobrevuelan las vías del Chocó a Medellín y Pereira", precisó el oficial.

Agregó que por un derrumbe en el kilómetro 20 de la vía a Medellín, el paso está restringido, pues se registran 36 horas de lluvias.

El general Pinto aseguró que desde el anuncio de las Farc de que liberarían al general Rubén Darío Alzate, al cabo y a la abogada, cambiaron las operaciones ofensivas por un control militar del área para garantizar el movimiento de la población.

"Encontramos explosivos en Pueblo Viejo, zona rural del Chocó, entre morteros, pólvora y granadas que ya detonamos de manera controlada", precisó.