Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército niega que las tropas hayan dejado de operar en algunas zonas donde delinque las Farc

El Ejército Nacional aseguró que el personal de la reserva activa tiene la obligación de guardar el secreto de documentos que puedan afectar la seguridad nacional.

En un comunicado el Ejército hace referencia a las declaraciones hechas por el General en retiro Javier Rey Navas sobre el supuesto cese de operaciones encubierto, contra la guerrilla de las Farc.

Como garantes de la libertad de expresión, respetamos la opinión de todos los colombianos y, en ese mismo sentido, lo hacemos sobre las consideraciones personales del señor Mayor General de la Reserva Activa Javier Rey Navas, pero estas no corresponden a un pronunciamiento oficial”, señala la institución militar.

Agrega que respecto al Proceso de Paz, el Ejército ha apoyado el propósito del Gobierno Nacional de buscar una salida al conflicto por la vía negociada.

Recordó que durante este año ha logrado neutralizar 1.676 integrantes de las Farc y el ELN, con un aumento del 5,8 por ciento en relación con el 2013 y en apoyo a la seguridad ciudadana más de 4.332 miembros de las bandas criminales, del narcotráfico y de la delincuencia organizada neutralizados, para un aumento del 19,6 por ciento para el mismo periodo del año anterior.

Todo lo anterior muestra que el Ejército de Colombia es una Fuerza moderna, profesional, cohesionada, eficiente y garante de los preceptos constitucionales”, señala el comunicado del Ejército.