Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército reconoció que hubo errores en una jornada de incorporación en La Ceja, Antioquia

Como un error en el procedimiento de un comité de incorporación, calificó el comandante de la cuarta zona de reclutamiento del Ejército, el coronel Ángel Sánchez, el operativo que se realizó en el municipio de La Ceja.

Allí, integrantes del Batallón Pedro Justo Berrío condujeron aproximadamente 10 jóvenes, con uniformes del Colegio La Paz, hasta Medellín, por no tener Libreta Militar.

El coronel Sánchez manifestó que ya se tomaron acciones correctivas con el personal encargado de ese procedimiento y que, por el momento, se prevé tener acciones pedagógicas frente a la incorporación, tanto en este municipio como en todo el departamento.

El Ejército Nacional proporcionará la información necesaria para que, tanto los jóvenes, como los uniformados, conozcan la ley, las inhabilidades, las excepciones y las causales de aplazamiento, de la definición de su situación militar.

La denuncia se dio a conocer por uno de los jóvenes que trasladaron a Medellín, quien aseguró que los retuvieron con engaños a las afueras de la institución educativa.