Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército rescata siete menores de edad reclutados por el ELN en el Chocó

Miembros del Ejército Nacional rescató siete menores de edad reclutados por la guerrilla del ELN en el Chocó. Los menores, en su mayoría indígenas, al parecer habrían sido reclutados con engaños por este grupo insurgente.

Asimismo, labores de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que adelanta operaciones desde el pasado mes de diciembre en el departamento del Chocó, permitió la detención de 10 guerrilleros en zona del Medio y Bajo Atrato.

Dentro de los detenidos se logró la desmovilización de Alias 'Gustavo', quien era reconocido como el líder del frente Manuel Hernández, 'El Bocha', además de nueve insurgentes, de de los cuales siete son menores de edad.

"De los siete (guerrilleros), cinco son indígenas (…), el menor de todos tenía doce años (…) con esto se hace notar que el ELN está cogiendo a nuestros niños y les da armas, camuflados y los manda a morir…", afirmó el General Rubén Alzate, Comandante la Brigada Nº 15 del Ejército, aseguró:

Los menores rescatados actualmente se encuentran en manos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, mientras que los demás capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Ante casos como este, las autoridades del Ejército en esa parte del país enfatizaron que continuarán las labores de seguimiento a los grupos armados, con el fin de evitar que se sigan llevando niños al conflicto armado.