Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 11,8 por ciento de los villavicenses está sin trabajo

Cifra superior en una décima al mes pasado según el DANE. Esto pone a la capital del Meta en el lugar noveno a nivel nacional

Con 11,8%, Villavicencio se sitúa en el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a tasa de desempleo según el Departamento Nacional de Estadísticas DANE. Ello revela que hay en estos momentos en la capital del Meta 18.044 personas buscando trabajo.

Esta cifra, comparada con la del mes anterior revelada por el DANE, también revela que el desempleo subió en Villavicencio una décima de punto porcentual, es decir, 11,7%, lo cual implica que 153 villavicenses perdieron sus empleos y aún no han encontrado trabajo.

Si bien la ciudad se ubica en el noveno lugar a nivel nacional, su tasa de desempleo es superior al promedio que es 8,9%.

Pocos son los villavicenses que creen en las cifras del DANE sobre reducción del desempleo. Consideran que acá hay pocas fuentes de empleo y cuestionan la metodología que esta agencia del Estado usa.

Por su parte los villavicenses son escépticos con respecto a las cifras sobre desempleo aportadas por el DANE.

Aprovecharon para cuestionar la metodología usada por esta agencia para medir el desempleo y decir igualmente que en Villavicencio las fuentes de trabajo son pocas.