Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 31% de empleados de Facebook corresponde a mujeres y sólo un 4% a hispanos

Facebook siguió los pasos de otros gigantes tecnológicos estadounidenses como Google y Yahoo y publicó este jueves las cifras relativas a la diversidad étnica y de género de sus empleados, de los que sólo un 31% corresponde a mujeres y un 4% a hispanos.

Los números de Facebook en este campo no son muy diferentes a los del resto de compañías del sector: El perfil mayoritario son los hombres blancos y asiáticos, mientras que las mujeres tienen una presencia siempre inferior al 40 %, y la cifra de personas de raza negra (no sólo afroamericanos) e hispanos es prácticamente testimonial.

De los alrededor de 7.000 trabajadores que conforman la plantilla de Facebook en Estados Unidos, el 69 % son hombres y el 31 % mujeres, mientras que por etnias, el 57 % son blancos; el 34 %, asiáticos; el 4 %, hispanos; el 3 % "de dos o más razas" y el 2 %, a personas de raza negra.

Se trata de cifras muy similares a las que reveló Google el pasado 28 de mayo, cuando publicó un gráfico en el que dominaban los hombres (70 %) y la raza blanca (61 %), mientras que sólo un 30 % de los empleados de Google son mujeres y un 3 %, hispanos.

"En Facebook, la diversidad es esencial para lograr nuestra misión. Elaboramos productos para conectar el mundo, y esto significa que necesitamos un equipo que entienda y refleje muchas comunidades distintas, experiencias y culturas", indicó en un comunicado Maxine Williams, responsable global de Diversidad de la mayor red social del mundo.

Las diferencias de Facebook en referencia al género y etnia de sus empleados todavía de incrementan más cuando en lugar del total de trabajadores se tiene en cuenta sólo a aquellos que ocupan puestos relacionados con la tecnología, el principal campo en el que la empresa desarrolla su actividad.

Entre aquellos trabajadores que ocupan cargos tecnológicos, el 85 % corresponde a hombres y sólo el 15 % a mujeres, mientras que 53 % son blancos; un 41 %, asiáticos; un 3 %, hispanos; un 2 % pertenecen a "dos o más razas", y un 1 % corresponde a personas de raza negra.