Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 43% de adultos mayores se están quedando ciegos

Mundialmente se estima que 30 millones de personas “ven el mundo desenfocado” por causa de la degeneración macular en la vista y se calcula que en los próximos 25 años la cifra aumentará de manera considerable.

En Colombia, según datos del Instituto Nacional para Ciegos, el registro alcanza el 43% de personas se están quedando con una visión disminuida.

Para el Director general de este Instituto, Carlos Parra, la prevalencia de discapacidad visual es creciente en el adulto mayor.

“El tema de las enfermedades de la visión es un asunto serio, en casa, en el colegio, en la universidad, hasta en el trabajo se deben tener espacios para poder detectar problemas y de esta manera evitar problemas a futuro y desde ya a cuidar nuestros ojos”, dijo Parra.

Los departamentos donde más se reporta la discapacidad visual, según informes del INCI, son Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca Cundinamarca, Nariño y Norte de Santander.

Entre las causas más recurrentes para perder la visión se destacan los daños en la capa de ozono, cambio en la alimentación, malos hábitos alimenticios, consumo de cigarrillo y la utilización de lentes que se compran en las conocidas ópticas de icopor o ventas callejeras.