Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 46% de las mujeres que ejercen la prostitución lo hace por necesidad

La Secretaria Distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez, reveló un estudio sobre la prostitución en Bogotá, en el que se evidencia que el 46% de las mujeres que se dedican a esa actividad lo realiza por necesidad, el 40 por falta de empleo y sólo el 10 % por voluntad propia.

Asimismo, se evidencia que los ingresos en el mundo de la prostitución oscilan entre un salario mínimo y hasta 10 millones de pesos, dependiendo del lugar y la categoría de la zona donde realizan su actividad las trabajadoras sexuales.

En diálogo con RCN La Radio Al Fin de Semana, Sánchez señaló que "ahora mismo estamos trabajando para que la prostitución se ejerza con los parámetros y las leyes que se exige. Lamentamos que los que se lucran alrededor del cuerpo de las mujeres son terceros que comercializan de manera inadecuada su dignidad".

Precisó que .

Para la Secretaria Distrital de la Mujer, el mundo de la prostitución deja como reflejo un mundo lleno de problemas en donde las mujeres se ven involucradas en la trata de personas, las drogas y el alcohol.